7 tips para empacar y tener una mudanza más organizada

1. Crea una lista de todo lo que tienes

Lo más importante para mudarte es la organización, y para ello puedes empezar por hacer un inventario de tus cosas, y organizarlas por categorías. Por ejemplo: muebles, línea blanca, artículos de valor, artículos de baño, recamara, cocina, oficina, etc. Necesitas separar tus cosas, y agruparlas por categorías, y la mejor opción es crear una lista de las cosas que tienes en cada cuarto. Teniendo organizado un inventario te será más fácil identificar todas tus pertenencias, y así, al final cuando estés en tu nuevo hogar, podrás verificar que nada te haga falta.

También haciendo esto, podrás identificar las cosas que ya no necesitas, y así eliminar lo que estorba. Es importante no acumular tantas pertenencias, si no son necesarias, ya que pueden que sólo te quiten espacio.

2. Organiza tus cosas, por valor y tamaños

Teniendo en mente tus pertenencias puedes ahora organizarlas por tamaños o por valor. Una buena recomendación que te podemos hacer es tener en mano una carpeta para tu mudanza, ahí podrás guardar lo que vayas a necesitar de papeleo, tickets, facturas, etc. Es importante separar todo para organizarte de la mejor manera. Identificar los artículos por habitación.

Si empiezas por la cocina, concéntrate en ella y en organizar los artículos de ahí. Para que se te haga más fácil puedes identificar las cajas por colores, por ejemplo; rojo para cocina, azul para el baño, etc. Esto te será muy útil para desempacar.

3. Lo que necesitas para la mudanza

Una vez ya deshaciéndote de lo que no necesitas, y de organizar tus pertenencias, ya puedes empezar con la mudanza, y para ello debes hacerte de un kit de mudanza, para este necesitas:

Cajas
Bolsas
Tijeras
Cinta
Plumones
Te recomendamos conseguir algunas cajas de madera o plástico, que te ayuden con las cosas de valor. Estas son más resistentes y te podrán ayudar a empacar en una próxima mudanza.

4. Empieza a empacar

¡Manos a la obra! Ahora comienza a empacar, concéntrate en una cosa a la vez. Para empacar de la mejor manera puedes ir guardando los artículos pequeños en bolsas resistentes, y estas guardarlas en una caja. Las cosas que son más frágiles recuerda envolverlas con periódico o papel burbuja, puedes guardarlas en bolsas e ir acomodándolas en las cajas, recuerda anunciar que es FRÁGIL con un plumón.

La ropa ya colgada en ganchos, puedes simplemente ponerles una bolsa de abajo hacia arriba y amarrarlas, si tienes ropa en cajoneras, puedes dejarla doblada y simplemente resguardar todo con cinta o bolsas.

Puedes ir desarmando las cosas grandes e ir guardando sus partes, recuerda que es mejor estar concentrado en una habitación a la vez, así que no te desesperes, poco a poco vas a ir empacando todo.

5. Etiqueta todo y limpia una habitación a la vez

Etiquetar es importante para organizar tus cosas y cuando desempaques te será más fácil saber dónde están. Es importante que coloques letreros como FRÁGIL o CUIDADO, para saber que eso es material riesgoso y se puede romper. También identificar por colores te ayudará a separar las cajas por habitación, así vas a saber identificar que tal color corresponde a cosas de cocina, o tu habitación.

Como ya se mencionó, no te desesperes, es mejor fijar una meta a la vez, una habitación por día. Por ejemplo; hoy inicias con la cocina, guardas los artículos, de cocina uno por uno, cuando termines, continuas con la oficina, después tu habitación y baño. Así te será todo más fácil y podrás avanzar sin abrumarte. Tomate el tiempo que necesites, pon música y considera que es una actividad para relajarte. Hazlo poco a poco con un objetivo en mente.

6. Día antes de la mudanza

Es importante que recuerdes que los objetos de valor personales, como tus documentos oficiales, pasaportes, dinero, tarjetas, joyas, es mejor que estén contigo. Llévalas tú mismo en una mochila o bolsa especial para evitar cualquier riesgo de pérdida.

Ya teniendo todas tus cosas organizadas antes de la mudanza recuerda vaciar los electrodomésticos y apagar todos los aparatos que contengan líquidos. Recuerda vaciar cualquier cosa que se pueda derramar. Ahora sólo descansa y espera al día de la mudanza.

7. Equipo de mudanza

Ya teniendo todo organizado y empaquetado es hora de llamar a un equipo profesional de mudanza, ellos te ayudarán a cubrir tus artículos grandes como línea blanca, muebles, para que no sufran ningún daño. También harán un inventario de todo lo que entra y sale de su camión de mudanza. Te ayudarán a subir y a bajar todas tus cosas, así que no te preocupes. Puedes cotizar varios equipos de mudanza para ver el que más te convenga.

¡Mucha suerte! Si quieres más consejos puedes consultar: Consejos para una mudanza: ¡toma nota!

1 Comment

  • by A WordPress Commenter
    Posted 8 de enero de 2018 12:37 0Likes

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Leave a Comment